EL PEDROSO 2019 (SEVILLA)

III RUTA DE SENDERISMO EL PEDROSO

SÁBADO 16 MARZO 2019

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA

Las actividades en la naturaleza implican riesgos. El club te ofrece acompañamiento mutuo, no un guiado profesional.

Lee con atención e infórmate bien en la FICHA TÉCNICA. Cuida de tu seguridad y cuidaras de la de todos.

ADVERTENCIA LEGAL: El senderismo y/o montañismo son deportes inherentemente con riesgo en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependientes del estado fisico de cada participante, además de su equipación, tecnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.

La presente ruta es una actividad organizada, por lo tanto, el participante se somete a la reglamentación existente e indicaciones de la organización.


Horario - De 5 a 6,00 horas o 3 a 3,30 h. Severidad del medio natural - (2)
Desnivel de subida - 410 m. acumulados Orientación en el itinerario - (2)
Desnivel de bajada - 360 m. acumulados Dificultad en el desplazamiento - (2)
Distancia horizontal - 20,860 Km.0 12,00Km. Cantidad de esfuerzo necesario - (3)
Tipo de recorrido - circular Día/Hora: SABADO 16 MARZO 6,30 h. Puertas de nuestra Sede Social. ESTADIO ROMANO - El desplazamiento al lugar de inicio de la ruta lo realizaremos en AUTOBÚS PARTICULAR.
NOTAS: NO existen dificultades técnica especificas.

PRECIOS AUTOBÚS
SOCIOS NO SOCIOS
SOCIOS BF y AF SOCIOS AU SIN LICENCIA CON LICENCIA FEXME-FEDME
20,00€ 23,00€    
 
RESERVAS
SOCIOS NO SOCIOS SIMPATIZANTES

del 21 de FEBRERO al 6 de MARZO a las 14 horas, ingreso cuenta del Club, poniendo en el concepto y con este orden: nombre, apellido y PEDROSO, y talla camiseta

del -- al -- de -- inclusive, a las 14 horas, rellenando el formulario de inscripción a pié de página, y haciendo posteriormente el ingreso bancario teléfonos (924388072 y 619619721)

Al hacer la inscripción, teneis que poner la talla que teneis de camiseta, ya que son personalizadas, o bien comunicarlo a la secretaría del club.

LAS PERSONAS QUE DESEEN ACOMPAÑARNOS Y NO REALIZAR NINGUNA RUTA, TIENEN UNA JORNADA PRECIOSA EN EL PUEBLO, E INCLUSO VISITAR LA EXPLOTACIÓN MINERA Y SUS GALERIAS, MAS LA FIESTA FINAL EN EL PUEBLO Y SORTEO DE REGALOS

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Estimados compañeros/as.

Este es un evento inédito para nosotros, al cual estamos invitados por la Oficina de turismo del Ayuntamiento del Pedroso, esta es una preciosa ruta con dos posibilidades, una ruta de 21 Km. y otra de 12. Discurren por preciosos caminos particulares en exclusividad para esta ruta y no son públicos. En el precio de inscripción, está incluido el Almuerzo, la mochila senderista, camiseta conmemorativa, avituallamiento y sorteo de regalos.

Los textos organizativos son los siguientes:

Hola senderistas, te invitamos a conocer el entorno de un paraje de singular belleza, en nuestro término municipal, a la altura de los grandes yacimientos naturales de la Sierra Morena Sevillana y ¡¡con muchas sorpresas!!

Dentro del Fin de semana de la Montaña, donde tenemos unas jornadas dedicadas al deporte en la naturaleza, se presenta esta ruta de senderismo diseñada por la Oficina de Turismo de la Sierra Norte y Sierra Norte Activa con el fin de mostrar los encantos de la Sierra Morena Sevillana.

Este año ofrecemos 2 circuitos circulares de 12 y 20 kms respectivamente en los que podrás disfrutar del ecosistema de Dehesa y su fauna mas representativa, el cerdo ibérico; pasando por la zona granítica de El Pedroso para conocer sus berrocales y con final de altura en el sendero de las Minas de La Lima, todo un reto para los más intrépidos (la ruta larga tiene un desnivel positivo acumulado de 589m).

La ruta se inicia a las 10:00,siguiendo un camino verde que nos lleva al inicio del sendero, por el que caminaremos durante 8km por la zona granítica de El Pedroso (Batolito y Berrocales) y un típico ecosistema de Dehesa junto al arroyo de las Cañas. Seguimos la ruta enganchando con el sendero del Azulaque, conocido por sus 2 miradores que nos enseñan las estribaciones Onubenses de Sierra Morena y campos de cultivo de olivos y frutales, hasta el km 10, donde encontramos el primer avituallamiento y también se bifurca el sendero corto y el largo. Si eliges hacer el corto, ya solo te quedan 2 km por un terreno muy cómodo y abierto hasta llegar al Paseo del Espino donde nos reuniremos todos para almorzar; si eliges hacer el largo…..¡¡vas a disfrutar de lo lindo!!

Salimos del sendero del Azulaque para entrar en finca privada y seguir disfrutando de un sendero con muchos recovecos entre encinas y alcornoques hasta llegar al Cerro de La Lima; a partir de este momento iniciamos el ascenso de forma paulatina por un terreno cómodo. Conforme vamos ganando altura iremos disfrutando de unas bonitas vistas de la Sierra Morena Sevillana y encontrándonos con los primeros vestigios de lo que fue una antigua explotación minera hasta mediados del siglo pasado, como el descargadero y las distintas galerías. La ruta, por sus características, la podemos considerar de nivel Bajo/Medio y cabe destacar la exclusividad de sus senderos, ya que éstos no son de tránsito público. Durante el transcurso del sendero se contará con guías experimentados en materia de montañismo y geología y se ofrecerán datos históricos sobre el aprovechamiento del mineral. (Esta zona es visitable todos los fines de semana con un recorrido de 8 km).

SIN INFORMACIÓN DE TRACK Y MAPAS, POR NO HABER SIDO FACILITADO POR LA ORGANIZACIÓN.

MAPA DE LA RUTA

FORMULARIO INSCRIPCIÓN RUTA

Es necesario haber realizado el ingreso bancario para poder hacer la ruta.

La cumplimentación y envío del formulario de inscripción sirve para la reserva de la plaza.

Teléfono de contacto y en ruta 619619721


NÚMERO DE CUENTA BANCARIA

CAJA DE EXTREMADURA - ( 2048 1086 11 3400062727 )

IBAN - ( ES85 2048 1086 1134 0006 2727 )

PONIENDO EN EL CONCEPTO Y POR ORDEN :

[ Nombre, Apellido y Nombre de la Ruta ]